lunes, 7 de enero de 2019

CONFERENCIAS DOMINICALES ANN DaVIES...

https://sites.google.com/site/astrologiacabalista/home/imagenes-nuevas/Ann%20and%20David%20Duggan%2C%20Auckland%20Temple..jpg?attredirects=0
Como convertir el fracaso en éxito
Una Conferencia del Servicio Dominical de Ann Davies
Esta mañana vamos a comentar sobre cómo convertir el fracaso en éxito. Si pudierais hacerlo, sería como un truco ¿no es cierto? Pero no es exactamente lo que parece, como veremos.
¿Qué entendemos por éxito?. Algunos piensan que el ascenso a un empleo importante en una empresa es indicativo de éxito. Otros piensan que son fracasados, no importa lo que tengan o donde estén, incluso aunque sean la cabeza de una gran organización. Una persona que sea abogado puede llegar a pensar que es un fracasado porque no es un doctor, y así sucesivamente.
Hemos de entender lo que significa para nosotros el éxito. Hay muchas amas de casa que viven felices con sus actuales ocupaciones. Hay otras que friegan los suelos y lavan los platos con amargura en sus corazones, pensando que podrían haber hecho cosas mejores. No saben por qué han de permanecer atrapadas en un trabajo tan infeliz. Se puede notar como con el paso del tiempo la amargura se adueña de sus rostros, de modo que la belleza se desvanece. Esto es un rasgo muy antisocial. No es agradable mirar a la amargura a la cara. Les debemos a los demás un poco más de belleza ¿no creéis?
Éxito y fracaso. ¿Qué es lo que son? Cuando un niño que esta aprendiendo a andar se cae ¿es un fracaso? ¿El proceso de hacer un perfume resulta un fracaso porque en determinada fase huele horrible? Pero es que somos seres humanos, y tendemos a evaluarnos y evaluar a los demás en términos del proceso, sin comprender que tal o cual etapas determinadas no tienen nada que ver con el éxito o el fracaso. En Qabalah, el Sefirah asignado a la naturaleza del deseo se llama Victoria (Netzach, la esfera de la actividad de Venus). Victoria podría significar éxito ¿no es cierto? Se relaciona con la naturaleza del deseo, el ser emocional de la persona, el impulso básico emocional.
¿Cuál es la verdadera historia que está detrás de la victoria o del éxito? ¿Os sorprenderá que os diga que nunca ha habido un tiempo en el que no hayáis dejado de tener éxito, incluso cuando haya parecido que fracasabais? ¿Pensaréis que estoy equivocada? Si lo analizamos, veremos que es cierto que nunca hemos fracasado. Veremos también que gruñir y refunfuñar acerca de un evento concreto es contrario a los verdaderos principios de la evolución de la consciencia o a la comprensión del significado de lo que parece ser fracaso o éxito.
La gente puede observar a un matrimonio que no hace más que tirarse los trastos a la cabeza, y decir que tal matrimonio es un fracaso. Pero ¿lo es? Suponed que lo que cada esposo lo que quiere en realidad es un compañero contrincante. Entonces tienen un matrimonio exitoso, a pesar de las apariencias, porque han conseguido satisfacer su mayor necesidad, ¡que es encontrar a alguien con quien pelearse! ¡No se divorciarían por nada del mundo! Aprovecharán cualquier excusa para enzarzarse, porque se pertenecen el uno al otro. Para ellos resulta ser un matrimonio exitoso. Están satisfaciendo un deseo que es más poderoso en sus naturalezas que el de la armonía o el del amor. Ambos necesitan del rechazo mutuo.
Así que cuando veáis matrimonios como éste, o si resulta que sois uno de ellos, aprended un poco de discriminación. Reconoced la causa subyacente. Comprended que no hay cosa tal como el fracaso, a pesar de las apariencias. Cualesquiera que sean las condiciones de infelicidad, son el resultado de ciertos impulsos emocionales, cierta inmadurez, cierta carencia de percepción, cierta ausencia de discriminación. Llegará la hora en que nos cansemos de luchar. Entonces estaremos listos para hacer algo acerca de nuestra naturaleza, empezando a buscar las razones del éxito logrado consiguiendo tal aflicción. Lo llamamos fracasos, pero son lo que nos impulsa a obrar más en concordancia con la Voluntad Divina, que realmente quiere y trata que todas Sus criaturas caminen en el logro del éxito completo, en lugar de lo contrario.
Para aprender qué es lo que trae el éxito, la alegría y la realización verdaderos, hemos de obtener y ser todas aquellas cosas que parece que nos proporcionan justo lo contrario. Así es como aprendemos. Cuando aprendemos a escribir, nuestros primeros esfuerzos no resultan muy buenos. A medida que aprendes a trabajar con tu poder, el que compartes con la Vida Una Divina, ese poder de manifestar tu propio ser, obtendrás ciertos extraños requisitos. Un cónyuge contrincante. Traición. ¿Creerás que esa traición es algo que no te has procurado mediante tus propios requisitos? Analicémoslo. De este modo podemos empezar a librarnos de esos lamentos que hacemos cuando miramos al ayer, al comprender cual es la causa subyacente. Podemos librarnos de ese lamento y empezar a ver la magia y el éxito en cada momento de nuestras vidas, aunque se trate de momentos tristes. Si empezamos a mirar las cosas de otro modo, seremos capaces de empezar a controlar nuestras vidas y convertirnos en conscientes co-creadores con Dios. Hacia esto hemos estado siendo educados. En cualquier caso, es nuestro destino.
YA somos co-creadores con Dios, solo que inconscientes. Para llegar a ser conscientes tenemos que cometer muchas equivocaciones; tenemos que experimentar muchos tipos de fracasos. Consideremos la experiencia de la traición y veamos si no ha resultado ser un éxito. Al ir evolucionando nuestra consciencia, un requisito es aprender como ser sinceros con nosotros mismos. “Por encima de todo: se sincero contigo mismo, y de ahí seguirá, como el día a la noche, que entonces ya no podrás ser falso con ningún hombre. (W. Shakespeare, Hamlet, 1er Acto, escena III)”
¿Qué significa ser sincero con uno mismo? Para empezar, habremos de saber de que “uno mismo” se trata. La mayoría de nosotros pensamos que somos nuestras personalidades, nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros impulsos. En ocultismo sabemos que se debe superar toda esta falsa identificación, que hemos de llegar a la compresión verdadera de quien somos en realidad, y en consecuencia, identificarnos con aquello que siempre está y siempre ha estado en unión consciente con el Yo Uno Universal. La personalidad, las emociones y los pensamientos, son cosas pasajeras.
¿Sientes lo mismo hoy en día acerca de aquello con lo que estabas enamorado hace diez años? ¿Cuál es tu actitud respecto a las cosas que te causaban el llanto en la infancia? Esas emociones no eran tuyas, eran experiencias. De algunas de ellas has extraído sabiduría, a partir de la experiencia emocional. Pero aún piensas que son tus emociones. Cuando dices “¡Estoy contento!” o “¡Estoy loco!”, estás asignando tu YO SOY a los estados emocionales. Muchos asignamos nuestro YO SOY a nuestros estados intelectuales, y decimos “Soy brillante,” o listo, o estúpido… Pero la cuestión es que nos identificamos con un instrumento.
El intelecto es un instrumento con el que experimentamos las cosas en el tiempo y en el espacio. Nuestra verdadera mente, nuestra verdadera consciencia, es algo que está mucho más allá de lo que solemos considerar. Por eso, esencialmente, somos falsos con nosotros mismos simplemente por virtud de identificarnos con nuestros cuerpos. Incluso cuando decimos “estoy enfermo” nos estamos identificando con nuestro cuerpo. Podríamos decir “creo en la supervivencia del Yo Verdadero” pero nos molesta que surjan las condiciones en las que pensemos que vamos a desprendernos de este vehículo físico. Incluso cuando creemos que no nos molesta, una observación precisa de nuestras reacciones nos revelará que es así, al menos en parte. Permanecemos en un continuo estado de identificación con nuestras personalidades, nuestras mentes, nuestras emociones.
Hay algo en nosotros que es constante, que es perceptivo, y que tiene verdadero carácter. Podría llamársele la esencia de toda la experiencia pasada, el Observador. Esto está más cerca de lo que podríamos llamar nuestro Yo verdadero, pero nos identificamos más con lo que no somos nosotros. Por lo tanto, somos falsos con nosotros mismos, porque actuamos y pensamos en términos relativos a nuestra identificación con el cuerpo, con el intelecto, con las emociones.
El resultado es que vemos incorrectamente. Si no nos vemos correctamente, si no obramos en el conocimiento de que y quien somos, para establecer la diferencia entre la personalidad y el yo verdadero, el resultado es que no vemos a la gente tal como son. No vemos el nivel de desarrollo de los demás, y en consecuencia, carecemos de la discriminación adecuada y otorgamos a los demás poder sobre nosotros. Y en su momento, esto nos lleva a la traición. Pero ¿Cuál es la verdadera traición?
Ya sea en el amor, en los negocios, o en lo que sea, si lo consideras en profundidad, verás que estaba en la naturaleza de la persona traicionada el tener que experimentar la traición. Estaba en el modo de ser de la persona. Así que si esperabas experimentar tu idea de lealtad, ¿de quién es la culpa si no ocurre así?. No culpemos a nadie, en lugar de ello, evaluemos la experiencia desde la perspectiva del Yo real. ¿Era culpa tuya o de la otra persona? Si hubieras sido capaz de percibir con precisión y objetivamente, desde el Observador, habrías visto los diversos rasgos, el nivel de desarrollo, la tendencia y la capacidad de traición en la otra persona. Lo habrías visto desde el principio. Por lo tanto, si creíste en alguien que no era digno de crédito, es porque eras tan inmaduro como la otra persona. Por eso la relación pareció fracasar.
Y entonces decimos. “¡Él o ella me ha fallado!” y nos llenamos de pena, y lloramos, pero en realidad, nadie te ha fallado. Si hubieras desarrollado la capacidad de verte a ti mismo y a tu personalidad tal como es y tal como está creciendo, también hubieras sido capaz de ver a la otra persona tal como era. Hubieras visto que la otra persona estaba creciendo, y hubieras visto lógica la torpeza del bebé aprendiendo. Cuando hemos tenido bastantes desengaños de ese tipo, cuando comprendemos que son necesarias muchas experiencias para desarrollar una percepción básica, entonces llegamos a saber que cualquier desengaño que hayamos tenido es el mal olor inevitable que se ha de producir en el proceso de confeccionar un perfume delicioso. Es parte del proceso. Es parte de lo que nos hace empezar a mirar en profundidad, buscando en nosotros aquello que aún no está desarrollado en nuestra naturaleza, lo que nos causa cierta carencia de percepción, o lo que nos hace requerir constantemente un compañero contrincante. A menudo, incluso en el trabajo nos gustan los compañeros contrincantes, lo mismo que en la relación marital. Al poco, descubrimos que todo lo que nos ha ocurrido es parte de un proceso de éxito, no por lo que hemos hecho o dejado de hacer, sino por lo que SOMOS.
La gente piensa acerca del karma en términos de premio o castigo, lo cual no es cosa buena de mantener en la consciencia para un aspirante ocultista, porque entonces sostenemos deseos de que cierta gente sea castigada. Chascamos la lengua y movemos la cabeza, diciendo: “Cómo lamento el karma de esa persona.” Lo decimos con un cierto secreto deleite acerca de lo que les va a pasar por ser mezquinos con nosotros.
No, esta no es la manera de considerarlo. Hemos de reconocer que cualquier cosa que seamos en este momento de nuestra evolución nos proporciona inevitablemente las experiencias que requerimos. Lo que hacemos, pensamos y sentimos son todo aspectos interrelacionados de lo que nuestras personalidades son en este preciso instante.
Digamos que hemos tenido un desengaño amoroso. Podemos suspirar y alimentar nuestros complejos de rechazo y preguntarnos qué es lo que nos hace tan indignos de amor o qué es lo que hace que los demás sean tan ciegos a lo maravillosos que somos. O podemos decir. “Bien, ha sido bueno haber podido amar en cualquier grado, y si el objeto al que he dirigido mi amor no lo tenía que ser así. Si hubiéramos tenido el requisito kármico de estar juntos, lo estaríamos.” De este modo, vemos que la experiencia fue buena y que aún forma parte del proceso de éxito. Si nos inclinamos a dejar que se vaya y nos abrimos a esperar la siguiente experiencia, nos ahorramos mucha tristeza. Entonces podemos aprender que nuestras expectativas hacia ciertas emociones y actitudes de esa persona eran irreales porque no habíamos aprendido a dirigir nuestros sentimientos hacia lo que está más en armonía con nuestro Yo verdadero. Comprenderemos que aún no éramos capaces de percibir las características del otro. Sabremos que todo esto nos ayuda a desarrollar más habilidad.
Conozco a una chica que estaba ávida por conseguir triunfar en el amor. Pero dos veces, para su propio horror, se vio envuelta en amores con hombres casados. No podía comprenderlo. Decía: “¿Qué tipo de karma tengo que impide que consiga lograrlo?” Yo le sugería que era bastante posible que estuviese teniendo un éxito tremendo; que subconscientemente estaba escogiendo hombres casados para enamorarse, para evitar la responsabilidad de una relación marital completa, con hijos. Quizá era su forma de evitarlo. Podía decirse a si misma que quería amar, pero no lo hacía con todas las consecuencias, porque escogía como objeto de su amor a lo que no iba a satisfacer sus deseos. Ella decidió que probablemente era cierto, y que de ahí en adelante se preocuparía de averiguar el estado marital de su eventual relación. ¿Sabéis lo que le pasó? la siguiente vez que se encontró con una posible pareja, el hombre le dijo de repente: “Te quiero y tengo el mayor respeto hacia las mujeres, pero la libertad es muy importante para mi. No trates de atarme.” Ella dijo que lo entendía, pero que pensaba que a medida que el chico se enamorase más de ella, cambiaría. ¿Sabéis lo que hizo? De nuevo escogió, con gran éxito, un objeto para su amor que no le iba a proporcionar el matrimonio y el logro que ella decía desear: un hombre que estaba casado y a la vez era demasiado egoísta como para tomar la responsabilidad del matrimonio, cumplía con su secreta necesidad. Así que podríais decir que ella siguió fracasando, pero su yo más profundo no fracasaba en absoluto, aunque ella sufría, por que subconscientemente no estaba lo suficientemente madura como para asumir las responsabilidades que conlleva una relación.
Por eso a menudo la gente llora sus fracasos en las relaciones. Lo que no comprenden es que aunque desean ser amados y aceptados, no les gusta dar nada a cambio, aunque se vuelvan locos. No comprenden que toda relación es una flor frágil y delicada que debe ser cuidada y nutrida con la llama del altruismo y de la generosidad. Lo mismo reza para el mundo laboral. Alguna gente escoge deliberadamente y subconscientemente ciertos tipos de trabajo en los que van a experimentar frustraciones que les proporcionan la excusa perfecta para no tener éxito.
Cuando quieres algo con todo tu ser, lo consigues. El problema es que somos una casa partida (Mateo, 12:25) y nos identificamos con elementos pasivos de la personalidad y solo tenemos un modo de superar todo este sinsentido en nuestras naturalezas, que es el trabajar para identificar nuestra identidad con el Yo Superior, con la Voluntad Divina. Cuando así lo hacemos, vemos como un éxito cualquier cosa que pasa. Nuestras emociones comenzarán a evaluar cualquier suceso en la vida como un proceso inevitable que nos proporciona la gloria de la iluminación completa. Nuestras condiciones externas cambiarán. Jesús dijo: “Busca primero el Reino de los cielos y todo lo demás te será dado por añadidura.” (Mateo 6:33). La cuestión es que hemos de cambiar nuestra respuesta emocional a lo que ocurre; cambiar nuestra identificación desde la personalidad al Yo Superior. De este modo empezamos a reconocer a los traidores antes de que nos traicionen, y de ese modo nos cortejemos y les protegemos a ellos de su debilidad. Vemos que, cada vez más, en cualquier cosa que pongamos nuestra mente tenemos éxito, porque estamos viviendo y trabajando de la manera correcta.
Tu capacidad de amar y ser amado, tu capacidad de obrar y de cumplir, incluso en términos del mundo de las ideas, mejorará casi por si sola. No estarás en un mundo diferente. Quizá otros anden a tu alrededor con rostros de fracaso y corazones de pena, y aún así, verás el mundo de modo diferente. Verás a la gente de forma diferente y les estarás ayudando. Estarás ayudando a todos los demás, a la vez que a ti mismo, porque tendrás la fuerza para comprender que todo lo que te ha ocurrido ha sido a causa del impulso de la vida para experimentarse a si misma.
Lo que considerabas un fracaso ha sido el desenvolvimiento de tu percepción, tu sabiduría y tu profundidad de sentimiento. Los fracasos han sido tu mayor éxito. No importa lo que hagas, estás en las manos del Altísimo y caminas en la gloria y en la seguridad y éxito absolutos, ayer y por siempre.

El significado real de la Meditación
Servicio Dominical de Ann Davies, 25 de Marzo de 1962

Esta mañana vamos a hablar del verdadero significado de la meditación. Hay muchas quejas en el mundo del ocultismo respecto a la meditación. Muchos aspirantes dicen que parece que no logran meditar, o que no saben como, o que no saben si están meditando realmente o no, o que no pueden sostener la mente enfocada, etc. Para empezar, necesitamos aprender qué es meditar, para poder desarrollar una mayor claridad mental al respecto y aprender a hacer un mejor uso de este principio, para que nos ayude en el Sendero del Retorno.

La corriente oriental de pensamiento nos dice que uno ha de llevar a cabo muchos ejercicios de concentración. Una forma de hacerlo es dar al aspirante un objeto sobre el que ha de concentrarse. Esto rara vez funciona. La mente occidental no suele fascinarse lo suficiente con un objeto singular como para que la atención distraída de la mente no tenga que volver una y otra vez al objeto. Las mismas fuentes Orientales nos dicen que la meditación no sucede hasta que el aspirante ha desarrollado un alto grado de concentración.

En nuestro trabajo, el desarrollo de la concentración y la meditación del aspirante siguen una ruta diferente. Por eso hay tantos símbolos en este trabajo. Los Adeptos del pasado conocieron los principios de la consciencia y los usaron para ayudar a los aspirantes a tratar con su propia consciencia. En la Tradición Occidental usamos cierto tipo de símbolos, grifos sintéticos e imágenes pictóricas para educar al aspirante en el arte de la concentración y la meditación, pero el adiestramiento es diferente al realizado por otras escuelas en el pasado e incluso quizá en el presente. Carl Jung se aproximó a la idea del empleo de lo símbolos de forma maravillosa y ayudó a que muchas personas emprendiesen el sendero espiritual al descubrirles el poder del uso de los símbolos. No debiera sorprendernos que los símbolos tuviesen tal poder, usados con propiedad. Soñamos con imágenes pictóricas, que son símbolos. El habla es un símbolo de segundo orden. Primero tenemos una idea sin forma, luego la consciencia le da una forma. Este es su símbolo básico o raíz. El pensamiento le da su forma, y después usamos unas pocas palabras para comunicar la forma o la imagen pictórica que estamos sosteniendo. El habla es bastante indirecta en cuanto a su capacidad de decirnos lo que es la mente y la consciencia, lo que ésta puede hacer y, ciertamente, en cuanto a su habilidad para ayudarnos a concentrarnos y meditar. Al fin y al cabo, nuestra consciencia permanece aún en un estado en el que merodea indisciplinada, bastante parecido al animal.

Normalmente, la mente deambula pensando sobre qué pasó ayer y qué puede pasar mañana. Salta de un lado a otro, porque asocia ideas. Raramente permanece en un solo rail. Pero cuando un científico está llevando a cabo un experimento, su consciencia permanece bastante enfocada: ¿por qué? Tomad nota: ¡ESTÁ INTERESADO!

Este es uno de los secretos principales sobre como usar la consciencia en la meditación. Es vital respecto de nuestro logro espiritual. El científico está interesado y puede trabajar y trabajar con una idea porque está enfocado. Lo mismo con un artista. Se llega a perder dentro de una idea. Esto es concentración. ¿Por qué se concentran tan intensamente el artista y el científico? A causa de su profundo interés.

El tratar de ver a Dios desde un área que no atrae naturalmente nuestra atención es ir en contra de los principios de la consciencia. No “usas lo que tienes” para ayudarte. Ninguno de nosotros tenemos que aprender a concentrarnos o meditar. No estaríamos aquí si no supiéramos hacerlo. Hizo falta una gran cantidad de meditación y concentración para que cada uno de nosotros construyese su cuerpo en todos los estados por los que ha pasado. Fue un esfuerzo de una gran concentración, que puede explicar por qué estamos tan encantados con nosotros mismos. La cosa que más nos interesa es nosotros mismos ¿Por qué? Bueno ¿Por qué no? Solo a través de nosotros mismos encontramos un punto focal que realmente nos va a permitir saber quién y qué somos. En tanto en cuanto cada uno de nosotros es un centro de consciencia para Dios, cuando nos concentramos, con bastante naturalidad, en nosotros mismos, nos estamos concentrando en Dios. Estamos encantados e interesados en todo lo concierne al yo. Por supuesto, el inmaduro expresa este principio de forma inmadura e incluso maligna, lo reconocemos. No obstante, las repercusiones de tal inmadurez proporcionan una percepción superior un aprendizaje paulatino.

El principio de estar vitalmente interesado en uno mismo está bien, y no hay que pensar que es indicativo de algo terrible. No se puede hacer nada al respecto. Hemos de tener ese interés en nosotros mismos o seríamos incapaces de aspirar. Ser capaces de expresarnos en el plano externo, capaces de usar nuestro vehículo, son pruebas de que tenemos una tremenda habilidad para concentrarnos. Este es solo un ejemplo; Un niño jugando muestra un alto nivel de concentración. Nació sabiendo cómo hacerlo. Todo lo que ha tenido que hacer es ir volviéndose lo suficientemente mayor como para dejar que su consciencia empezase a trabajar con ciertas ideas. Su cerebro hizo crecer un vehículo hasta el punto en que era capaz de concentrarse en cosas tales como el juego, el habla, el tacto, etc. Incluso en la niñez no hemos tenido que aprender a concentrarnos. Ya sabíamos.

Tampoco hemos tenido que aprender a enamorarnos ¿no? ¿Hay algo más concentrado que estar enamorado? La consciencia está tan enfocada y tan enfilada como nunca. Despertarse, dormirse, comer, trabajar, todo se resuelve alrededor de un pensamiento. Es un acto natural de concentración y meditación, porque cuando amamos realmente, hay una tremenda energía tras el foco total de la vida. Se convierte en una especie de meditación, especialmente para quienes tienen capacidades emocionales maduras. No tuvimos que aprender a enamorarnos, a jugar o a construir nuestros cuerpos en esta encarnación.

En un momento dado, cuando comenzamos nuestro viaje, mayormente inconsciente, desde Dios, y de vuelta a Dios con percepción consciente, “aprendimos” a juntar los materiales de sustancia cósmica para construir nuestros cuerpos en actos de concentración. Aprendimos cómo hacerlo más y más como seres auto-conscientes, y lo hemos estado haciendo durante milenios, para llegar a nuestro actual nivel evolutivo. Somos seres antiguos, cada uno de nosotros, mucho más de lo que podemos empezar a comprender, aunque aún somos manzanitas verdes en el Árbol de la Vida. Y algunas de ellas, tremendamente ácidas. No obstante, como sabéis, las manzanas ácidas maduran.

Meditación y Concentración son poderes y habilidades. Como son algo que ya tenemos, lo que necesitamos es comprenderlo para poder operar con las leyes de nuestra propia consciencia. Así podemos dirigir nuestra concentración y nuestra meditación sobre las áreas que necesitemos, para alcanzar una vida más bella, más espiritual, y la verdadera unidad con el Creador.

Entonces ¿cómo lo hacemos? Primero, hemos de tener interés. Si no, no llegaremos muy lejos por mucho que trabajemos. Nos llevará a algún sito, porque toda pequeña parte de energía empleada hace algo, no se gasta. Pero hemos de desarrollar interés para intensificar nuestras emociones concernientes a la aspiración, si queremos aprender a meditar en el sentido más importante. Esta habilidad de tener interés es importante en todos los niveles. Cuando necesitamos resolver un problema ¿nos tiene que decir alguien cómo concentrarnos? Si estamos en un lío, nuestra mente se vuelca sobre el problema, le da vueltas y vueltas, y eso lo hacemos muy bien. Examinamos el problema desde todas direcciones hasta decir: “bueno, si hago esto o lo otro, puedo resolver el problema.”

Pero ¿qué estamos haciendo? No solo nos estamos concentrando, estamos alcanzando con nuestra mente una emoción hacia una solución. Esto es meditación ¿No es sencillo? Estás llegando a una solución. El científico en busca de una solución, está meditando. Por eso tenemos la expresión “meditar sobre un problema.” Puede tratarse de algo impersonal. Si te gusta la astronomía y necesitas saber lo que pasa con cierta estrella, puedes dedicar horas y horas mirando por el telescopio, permaneciendo en el séptimo cielo, porque lo que está pasando es importante para ti. Buscar y encontrar: eso es meditación.

Así que ya ves que has estado meditando toda tu vida, y no tienes que aprender cómo meditar. Lo que tienes que aprender es a sentirte lo suficientemente interesado, que te importe tanto, como para que tu meditación se vuelque sobre las áreas relativas al auto-descubrimiento de tu verdadero parentesco con el Señor de la Vida y Su creación. ¿No es sencillo? El principio es bastante sencillo, pero la práctica no lo es, a causa de nuestros modelos de conducta. Nuestras mentes sufren el empuje de la mente racial (Ann Davies se refiere a la raza humana, no a un grupo en especial), de la mente de la masa, hacia los problemas de las necesidades materiales. Nuestras mentes han de estar enfocadas en lo externo durante ciertos períodos de la vida, o no seríamos capaces de vivir en este plano. Pero cuando permitimos que se nos empuje, suele ser el poder de la inercia el que vuelve nuestra atención hacia la esfera mundana. No obstante, nunca debemos despreciar los niveles mundanos, porque si lo hacemos, nunca llegaremos a empezar a lograr lo que aspiramos. Hemos de contemplar las áreas mundanas de la vida como expresiones del Poder de Vida que nos proporcionan la oportunidad de hacernos perceptivos en niveles de consciencia superiores.

Hacer el esfuerzo de lograr la capacidad de concentrarse y meditar en niveles que proporcionan una percepción sensorial y unos contactos superiores requiere que formemos nuevos canales, para que el agua de la consciencia no refluya por los antiguos canales de los problemas mundanos. Entonces, el agua empezará a alimentar una nueva corriente. Es como habilitar nuevos canales de riego, para que el agua fluya hacia otro campo. Esto se puede lograr trabajando con regularidad con cosas como el Tarot, y reuniéndose con un grupo con un espíritu común de mutua aspiración, como hacemos aquí. Cuando nos reunimos, hacemos una meditación mutua. Os sentáis aquí, con la mente despierta e inquisitiva, y yo hago lo mismo. Mi mente y mi consciencia también están preguntando y encontrando respuestas. En el nivel subconsciente estamos juntos, llegando a un área común. Nos damos unos a otros el poder de atraer ciertas respuestas. Esto es lo que debe hacer una clase de temas espirituales o un Servicio Dominical.

El uso de esta búsqueda, de esta meditación, no debiera limitarse a un breve período en la mañana. Lo que hemos de tratar es de llevar este espíritu de meditación a muchas más áreas de nuestra vida. Hemos de llegar a un punto en el que estemos en lo que llamaríamos casi “meditación constante.” ¿Os parece difícil? No lo es, de veras que no. No después de que hayáis aprendido a quitar las compuertas de riego. En el Tarot, se asigna a la Meditación a la Clave 17, La Estrella, y el significado de su letra hebrea es ‘anzuelo de pesca.’ Hemos hablado de encontrar respuestas. Eso es la meditación. Es pescar, pescar en las aguas de la consciencia, ideas, inspiraciones, soluciones, etc. Somos todos pescadores natos de la consciencia. Es decir, estamos buscando y encontrando. El problema es que la mayor parte del tiempo estamos buscando en los niveles subconscientes sin discriminación, así que pescamos el pez de otro. Y alguno de estos que pescamos no es comestible, por lo que conseguimos una indigestión emocional, que causa problemas y agobio. Entonces, aprendemos a pescar cuando el agua está clara y usamos el tipo de cebo adecuado para el tipo de pez que queremos. Queremos pescar en los más elevados niveles de consciencia que podamos, la percepción de que somos uno con el Yo Superior.

En el futuro descubriréis qué fácil es alcanzar ese estado superior de meditación, incluso en medio de vuestra jornada laboral. Cuando me familiaricé con esta enseñanza oculta, lo primero que decidí fue encontrar si existía una cosa tal como Dios. Era muy joven, y los jóvenes tienen mucho temperamenteo. Me senté, determinada a permanecer en ese estado de meditación inquisitiva hasta que obtuviese una respuesta. Lo que hice fue lanzar y mantener el anzuelo pescando en mi consciencia con la pregunta “¿hay Dios?” Lo hice durante una hora larga y conseguí mi respuesta. Una vibración que empezó en mis pies ascendió por mi cuerpo, y cuando alcanzó mi corazón y mi cabeza sentí un amor universal y cósmico más allá de toda expresión. Comprendí entonces que había algo en mí que nunca había nacido y que nunca iba a morir. Sin principio ni fin, como el espacio. ¿Por qué conseguí esta respuesta y por qué funcionó mi meditación? La cuestión me importaba sobremanera. Me resultaba vital tener una respuesta, era lo más importante del mundo, del universo. Por eso me interesé tanto y tenía que saberlo desesperadamente. Toda la fuerza de la mente y de la emoción ascendió con la pregunta.

Cuando trabajéis con las claves del Tarot en casa, recordad que cada una de ellas está estimulando vuestra capacidad de tener más interés. Esto es lo que finalmente os llevará a la experiencia de conoceros a vosotros mismos como siendo unos con la gloria eterna que es el Propio Dios. Cuando salgáis del Templo esta mañana, recordad que tenéis que elevar vuestra intención con una pregunta. Haced la pregunta a un árbol, a un pájaro, o a una persona, en el plano de cuestión emocional. “¿Qué eres?” “¿Qué eres?” “¿Cuál es tu relación con Dios y conmigo”?. Preguntádselo a todo lo que veáis. Eventualmente, encontraréis que la meditación es una parte de vosotros mismos en todos los momentos de la vida, y lograréis algo mucho más sorprendente de lo que nunca imaginarais


Eres como el robin hood de lo esoterico...robando las joyas de los ricos para los del barrio 
La Resurrección Mística
Conferencia del Servicio Dominical de Ann Davies
Domingo de Pascua, 22 Abril 1962
Os invitamos a compartir con nosotros la interpretación cabalística de la Pascua, a la que llamamos la Resurrección Mística. La interpretación cabalística de la Pascua es quizá la evidencia más convincente en el universo de la Voluntad Primordial hacia el Bien. Solo aquellos de nosotros que podemos interpretarla cabalísticamente podemos comprender la historia completa de la vida de Cristo: Su nacimiento, Su misión, Su crucifixión y Su resurrección.
¿Por qué? Porque la mayoría de las escrituras las redactaron profetas adiestrados en la sabiduría esotérica de Israel, iniciados instruidos en Qabalah.

La Resurrección de Piero della Francesca.
Las escrituras fueron producidas como enseñanzas esotéricas del plan total para la evolución de la humanidad. Los escritores tenían la experiencia espiritual, la habilidad y la capacidad de conocer la Palabra y compartir la Palabra de Dios con los demás. El Antiguo y el Nuevo Testamento fueron elaborados mediante este sistema de instrucción cabalístico. Por lo tanto, para comprender lo que significan las historias bíblicas en realidad, necesitamos comprender las enseñanzas esotéricas cabalísticas que se ocultan en ellas.
Cuando se le pregunta a un cabalista de donde proviene la Qabalah, la respuesta es simple: vino de los Ángeles. Algunos se ríen y otros piensan y sienten que es una buena respuesta. Sentimos que es la respuesta más adecuada que uno puede recibir, especialmente cuando aprendemos lo que los Ángeles significan. Esta mañana no trataremos este tema, lo que vamos a investigar es el simbolismo total de la historia de Jesús, tal como se ha planteado en las fraternidades que B.O.T.A. representa. De acuerdo a la tradición, esta fraternidad ha existido desde el comienzo del mundo.
La mayoría no comprende que la historia entera del nacimiento de Jesús, las penalidades, la crucifixión y la resurrección han sido practicadas en ritos de iniciación durante siglos, incluso antes de que el Jesús real naciese. Ahora hay evidencia científica al respecto. Cuando los Pergaminos del Mar Muerto fueron descubiertos, muchos de nuestros materialistas gritaron “¡Ajá, ahora tenemos la prueba de que nunca existió una persona tal como Jesús!”
Los Pergaminos del Mar Muerto narran la historia completa de la vida de Jesús antes de que naciese. La reacción materialista ante este hecho muestra un fracaso en el entendimiento del significado verdadero de la alegoría. Los Pergaminos procedían de las comunidades Esenias, que eran una escuela de misterios, y como tal, practicaban ritos iniciáticos que narraban la vida de Jesús. Los Esenios y uno o dos fraternidades más compartían el contacto interno con niveles de consciencia superiores. Sus ritos siempre habían plasmado la evolución del ser humano, no solo en cuanto a su estado actual, sino en cuanto a su destino. El hecho de que la historia de Jesús fuese anticipada por los ritos iniciáticos de una escuela de misterios antes del proclamado nacimiento histórico de Jesús no tiene nada que ver con la existencia o no de un Jesús histórico. Los Cabalistas reconocen que la consciencia crea, y que las cosas primero se crean en el plano interno, antes de manifestarse en el externo. Por lo tanto, podemos ver que la predicción del misterio de Jesús mediante los rituales iniciáticos resultaba de un contacto real con las fuerzas espirituales que supervisan el crecimiento y la evolución del ser humano.
Conocemos casos de profecía certera. Hay mucha gente que ha alcanzado un nivel espiritual en el que es posible ver, o sintonizarse con, el destino del ser humano que es la experiencia de la vida de Jesús. Su experiencia fue y es la experiencia del ser humano, y no algo diferente.
Tras esta breve introducción panorámica, vayamos hacia los elementos reales de la historia de Jesús de modo que podamos ver que no fue algo que ocurrió hace 2000 años y se detuvo. Lo que pasó entonces fue a la vez el final y el principio de un ciclo evolutivo que tiene un significado real para nosotros, especialmente durante la Semana Santa. Es importante conocer y recordar este significado. La Santa Qabalah enseña que “Cristo” proviene de la palabra Cristos, (Cristos, en griego: el ungido, valor de gematría 1480) que es a su vez la traducción del término hebreo Messiah (El ungido, valor de gematría 358; véase el comentario de Teth en el Libro de los Signos) que también significa “el salvador.” En Qabalah, el salvador, lo mismo que la humanidad genérica, es conocido como Adán (valor de gematría 45) y también Melek, el rey (valor de gematría 90.) Todos estos son términos intercambiables referentes a un nivel específico de la consciencia. Indican una identidad concreta y exacta: la humanidad genérica, o Adán, es el Rey que rige el Reino (Malkuth, valor de gematría 496) que es el universo físico. El salvador, el redentor y el Cristo no son ideas separadas, son una sola. Son meramente diferentes fases de desarrolla en la consciencia del Yo.
¿Cuál es la idea esotérica oculta tras la alegoría de Adán, o la humanidad genérica, y la Caida? Significa que el ser humano era un Hijo inconsciente de Dios, que disfrutaba inconsciente de la divinidad, de la gloria, del éxtasis de la unidad. Adán, La humanidad genérica, fue expulsado del Jardín del Edén para que pudiera alcanzar la unidad consciente con Dios, su filiación consciente y su consecuencia: la percepción de su dominio, de su reino. Y así el hombre ha permanecido vagando. Vosotros, como Jesús, habéis deambulado por los senderos de Galilea (Paul Case define Galilaia, el término griego, como “el sol rodante” valor de gematría 86; derivado del hebreo galiylah, un círculo, un circuito, un anillo, valor de gematría 79) desde el momento en que empezasteis a caminar cono un individuo evolucionando. Habéis llorado, esperado y desesperado porque no sabíais quién y qué erais. Ha sido necesario sobrellevar esta crucifixión para descubrir vuestra filiación consciente con Dios, el Padre.
Cometemos un terrible error si nos separamos de la historia de Jesús. De acuerdo a la tradición esotérica, Jesús fue definitivamente el primero en conquistar la muerte. Antes, muchos otros habían logrado la unión consciente con el Padre, un cierto dominio sobre el mundo y otros elementos de la evolución. Pero Jesús fue el primero que fue capaz de conocer conscientemente quién y qué era Él, y gracias a la profundidad de este conocimiento, fue capaz de aplicar Su Reinado, Su regencia, la que Le hizo capaz de curar a los enfermos, resucitar a los muertos y confortar a los afligidos.
¿Cómo era capaz de hacer todas esas cosas? Porque al saber quién y qué era, supo por lo tanto que todos los demás eran parte de Sí mismo. Y esto lo dijo de todas las formas que podamos imaginar. Trató de mostrarlo en prácticamente todas las historias que nos dejó. Dijo que Él no era en realidad muy diferente al resto de nosotros, excepto quizá porque Él sabía lo que el resto desconocíamos. Todos somos uno. Sospecho que el resto de nosotros andábamos alrededor en esa era crucial. No sé por qué lo sospecho. Lo siento intuitivamente.
Al andar por todos los caminos y senderos, experimentando amor, odio, alegrías y penas, hemos profundizado en el corazón de la individualidad. Cuando este corazón dentro de una personalidad en particular alcanza una cierta profundidad, le es posible convertirse en un centro de expresión para el Cristo. Veamos lo que queremos decir con Cristo:
La tradición esotérica enseña que el Cristo es en realidad nuestro Yo Superior. Vuestro propio Yo Superior. Esencialmente, ser uno con el Cristo es compartir el mismo ser. El Cristo es el niño consciente del Padre. No obstante, lo que olvidamos es que el hijo consciente del Padre ¡eres TÚ! Las criaturas por debajo del nivel de Adán no son conscientes, tienen percepción, tienen experiencia, pero no tienen auto-consciencia. La auto-conciencia es el Cristo. Vuestro sentido del “Yo” es el Cristo. Sois una expresión de Dios, sois Su hijo engendrado. ¡Vosotros!
¿Sabéis lo que quiere decirse cuando la Biblia dice que Dios amaba tanto el mundo que le entregó a Su único hijo para que quienquiera que creyese en Él no perecería, sino que tendría la vida eterna? (Juan, 3:16) ¿No os suena un poco loca esa creencia en un hombre histórico que nos garantiza la vida eterna?
Es una locura. Esto no es lo que se quiere decir. La literalidad de la consciencia humana sin evolucionar es lo que ha hecho de la historia de Jesús algo diferente a lo que es en realidad. La historia es bastante más grandiosa y mucho más gloriosa que lo que enseña la religión exotérica.
A medida que empezamos a comprender que somos los hijos únicos de Dios, todos nosotros, nuestra consciencia se abre. Nuestro corazón se abre a la experiencia. El verso dice “quienquiera que creyese” porque es necesario que alcancemos la idea. Sin esta enseñanza no podemos abrir todos nuestros aspectos y en consecuencia no podemos refinarnos lo suficiente como para tener la experiencia consciente de quién y qué somos.
Cristo no fue crucificado solo hace 2000 años; Todavía lo es. El hecho de que cada uno es un aspecto de la consciencia de Cristo se puede mostrar de muchos modos. En la Biblia, Jesús dice “Entonces el Rey dirá, ‘venid vosotros a quien ha bendecido mi Padre, tomad vuestra herencia, el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque estaba hambriento y me disteis de comer, estaba sediento y me disteis de beber. Era un extraño y me acogisteis, necesitaba ropas y me las disteis, estaba enfermo y me cuidasteis, estaba en prisión y me visitasteis.’” (Mateo 25; 34-36) Y Él dijo: “Y el Rey responderá diciéndoles, ‘en verdad os digo, lo que le habéis hecho al más nimio de estos mis hermanos, a mí me lo habéis hecho.” (Mateo 25:40)’”
¿Qué es lo que está diciendo Cristo en realidad? Cada vez que habéis tomado la mano de vuestro amigo, de vuestro hermano, de vuestra hermana, dándoles ayuda o confortándoles, habéis confortado a Cristo. Cada vez que habéis odiado a alguien, habéis odiado a Cristo. Cuando quiera que estéis en presencia de quien sea, vuestra esposa, vuestro marido, amigos o extraños, estáis en presencia de la santidad de Cristo. Habéis tenido problemas solo porque erais niños y no sabíais que estabais en la presencia de la divinidad. Cuando aprendáis como mirar, veréis a Cristo en los ojos de cada ser humano. La vida en vosotros es Cristo.
De acuerdo a este hecho, nunca habéis muerto, aunque penséis que lo hayáis hecho. Sois el hijo engendrado del Padre. Incluso durante nuestras etapas sin evolucionar, al errar por los senderos de nuestras encarnaciones, nunca hemos muerto. Hemos dejado vehículos físicos y hemos resucitado en otros nuevos. Hemos viajado de historia en historia, de época en época, con una vida eterna en nosotros que no puede morir. No puede morir porque siempre ha sido, es y siempre será una con el Hijo de Dios. Sois el hijo y la hija de Dios.
Por tanto, la resurrección mística es vuestra, incluso aunque no lo creáis. Habéis llorado porque no sabíais. Jesús dijo: “Si supierais quien SOY YO, nunca volveríais a llorar. Pensadlo de este modo: si supierais quien es realmente vuestro YO SOY, completamente y conscientemente, si realmente supierais que habéis morado eternamente en Dios, en la consciencia eterna de Cristo, a medida que crecíais, si supierais que nada puede dañaros permanentemente, si supierais que no podéis morir porque automáticamente tenéis la vida eterna a través de todas las encarnaciones, ¿seríais capaces de volver a llorar?
Esta es la historia real de la Pascua. Es la historia de vuestra vida eterna. Podemos celebrar la experiencia histórica de Jesús, el Cristo, pero se trata también de nuestra historia interna. Podemos elevarnos hacia Jesús con el amor rebosando en nuestros corazones. Podemos y debemos hacerlo, porque Él fue el que mostró el Camino en la jungla de la vida. Fue el primero en hollar el sendero de zarzas y espinas y lo hizo por nosotros. Esto es lo que significa, cuando se dice en la Biblia que murió por nosotros. Nosotros también hemos muerto por Él una y otra vez y seguiremos haciéndolo hasta que dejemos de creer en la muerte y empecemos a creer en la vida eterna.
La humanidad evolucionando es el Cristo crucificado. Esta es la historia real. Cuando estamos en el vientre de nuestra madre recapitulamos toda la evolución de nuestro ser físico, desde el embrión hasta el recién nacido. Entonces, al nacer, hacemos lo mismo a nivel psicológico. Todos sabemos lo egoísta que es un bebé, pero aún así es adorable ¿no es así? Lo abrazamos y lo amamos con ternura, lo confortamos, porque no esperamos que actúe como un ser maduro. Al alcanzar un cierto grado en la recapitulación, empezamos a crecer en una nueva dirección hacia nuestro destino, y es el destino de todos y cada uno, no importa lo que hayáis oído en el sentido contrario. Es el destino de toda la humanidad el alcanzar la inmortalidad consciente, es decir, el conocimiento consciente de quién y qué somos, lo que nos da el dominio consciente sobre la muerte.
¿Cómo ocurrirá? YA ha ocurrido. La evolución se ha acelerado en progresión geométrica. Iba despacio hasta el nacimiento de Jesús, ¡que realmente empezó este movimiento! Su logro lo hizo. Fue el primero en abrir el camino para la evolución completa del ser humano, hijo del hombre e hijo de Dios. Fue más fácil para el siguiente, aunque sufrió y padeció. Desde entonces, cada uno que lo logró le puso más fácil al siguiente el alcanzar la percepción del Cristo, la consciencia del Cristo. Aquellos que han ido antes que nosotros nos han aliviado el camino.
Este es el espíritu total del sistema iniciático de nuestra fraternidad. Cualquiera que logre incluso la más mínima pizca de iluminación, la enarbola como una linterna para el resto, haciéndolo más fácil. Por eso hemos de enviar oleadas de amor al pasado, aunque en realidad no está yendo hacia allá. Derramamos este amor y esta gratitud hacia aquellos que han ido antes, pero al mismo tiempo comprendemos que hemos de tener la mentalidad que estaba en Jesús el Cristo. Lo vemos en el verdadero significado cabalístico, ¿y qué abarca este significado? Primero, el conocimiento de la unidad de la vida. Cuanto le hayamos hecho al más ínfimo de nosotros, hermanos, se lo habremos hecho a Cristo, a todos nosotros. Esto tenéis que saberlo desde el principio. Muchos de vosotros lo sabéis en gran medida, y el conocimiento crecerá y crecerá hasta que alcance las estrellas más lejanas. Y está creciendo en progresión geométrica. Esto es lo primero que hay que reconocer. Cuando reconocemos la unidad de toda la vida, entonces paramos de luchar contra el dolor y el sacrificio, tal y como hizo Jesús. Recordad que predijo su crucifixión. El rezó: “Padre, aparta esta copa de mí, pero en cualquier caso, que se haga Tu voluntad” (Mateo 26:39) Él quería pasar por todo lo necesario para conseguir obtener el estado más grande y más glorioso: el Rey y el Conquistador.
Y sabéis lo que le pasó cuando se entregó a la voluntad divina. Fue objeto de burla, y la gente decía: “Si eres Rey, ¿por qué no haces algo al respecto? Era manso y de corazón humilde. Estaba pasando por una prueba iniciática, lo mismo que nosotros solemos hacer. Jesús sabía que él solo era un aspecto de la vida total, era tan perceptivo de la grandiosidad, de la gloria del Yo Cristo total que solo podía ver a su personalidad como algo ínfimo, manso y humilde. Durante su crucifixión gritó, como nosotros hemos gritado. “Padre ¿por qué me has abandonado?” ¿Cuántas veces habremos llorado y llamado a Dios preguntándole por qué nos ha olvidado? Ya veis, vosotros y Jesús habéis pasado por esa agonía total, esa pena completa, y por eso vosotros, lo mismo que Jesús, compartís inevitablemente la resurrección, aunque venga de formas diferentes.
Puede que no lo sepáis, pero hoy en día hay muchos seres humanos que no necesitan encarnar en la inconsciencia otra vez. El dominio sobre la muerte les llegará en esta encarnación en particular, aunque no sea aparente para los demás. Ellos alcanzarán el espíritu de la aceptación de cualquier cosa que la voluntad divina requiera de ellos para evolucionar hacia el punto más alto posible para ayudar y servir a la humanidad.
Se nos dice en los misterios de la iniciación que un grito punzante se alza del alma del mundo. Cada uno de nosotros está tomando la cruz y siguiendo los pasos de Jesús. En el pasado hemos luchado contra la aceptación de nuestra cuota en el dolor de la evolución. No nos ha hecho ningún bien, pero aún así, hemos luchado contra ello. Pero cuando aceptamos la ración de dolor que nos toca en nombre de Dios y de Su creación, hemos alcanzado el punto de la conquista. Es entonces cuando el que pierde su vida la encuentra. Es el aceptar la cruz del sufrimiento y del auto-sacrificio. Al hacerlo, nos deshacemos de la necesidad de más sufrimiento. Habremos superado ese requisito para nuestros propios egos personales, porque entonces podemos empezar a asumir la carga y ayudar a compartirla, llevando a nuestros hermanos hacia la Luz.
Vosotros y yo somos aspectos de esa Luz eterna y divina. Por eso cada uno de nosotros es preciado más allá de toda descripción, y tan valioso para los demás. Si alguien viene a nosotros llorando, hemos de reconocer que es parte del grito del alma del mundo, hemos de amarle y confortarle, sabiendo que lo que le hacemos al menor de nosotros, se la hacemos a Cristo.
Aspiramos a sostener esta actitud de la unidad de la vida, buscando el espíritu divino en cada uno de nosotros, tratando a cada uno de los demás tan sagrado y bello más allá de lo creíble, honrando a cada uno de los demás por el sufrimiento y la crucifixión que todos en la humanidad hemos padecido una y otra vez. Como Jesús, estamos listos para empezar a alcanzar los niveles superiores de la recompensa, o conquista. Pronto podremos empezar a decir “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi nunca morirá.” (Juan 11;25)
Esto es literalmente cierto. Quien cree en el YO SOY, en el Cristo, en el hecho de que no hay muerte en el Cristo, es el conquistador inevitable de la muerte. ¿Cómo puede morir alguien que conozca al yo Cristo eterno en si mismo? Alguien así puede dejar conscientemente su vehículo físico, conscientemente, e ir hacia la vida eterna. O puede escoger convertirse en un Maestro de Sabiduría y permanecer en su cuerpo físico, habiendo conquistado la muerte incluso en el plano material.
Decíos, lo más a menudo que podáis, “Yo vivo por siempre.” No penséis que vais a morir. Elevad vuestro corazón y vuestra mente hacia el aspecto de Cristo en vosotros. Elevadlo ahora. Decíos “aunque este cuerpo nació, yo nunca nací. Aunque muchos otros cuerpos míos hayan muerto, yo nunca moriré. He resucitado innumerables veces. Con Cristo, he conseguido la vida sublime y eterna, porque yo vivo en Él y Él vive en mí y en vosotros. Mis hermanos y mis hermanas viven en mí y yo vivo en ellos.”
Adoremos en el altar de los demás, a medida que recordamos que el Cristo dentro de cada uno de nosotros no pude morir nunca. A su tiempo alcanzaremos este conocimiento, y ahora nos estamos aproximando a ese momento. Caminad en la seguridad de vuestra vida eterna. Este es el mensaje de le Resurrección Mística.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kata 29: Aparece uan PEdesta lCristica jovenzuela La danza de las brujas en la luna llena Yesod/Los cantos de Poder de la Qabalah/Gadlut/Neutralidad/Las pruebas/La historia del Venado Azul que bailaba con las brujas/Toda la Enseñanza de la Qabalah estaba pero era mucha soledad/Olam Abba "Francisco observaba a las mujeres danzar en el patio afuera de la cabaña mágika mientras el fuego ardía en una fogata con la mayoría de los participantes preparados con cantos de tribu. Entre varias cosas lo que distinguía a Francisco en el grupo no eran sus cantos de medicina sino que usualmente para elevar más la frecuencia, Francisco utilizaba Nombres de Poder de la Santa Qabalah y todo el grupo siempre sentía una atmosfera más elevada después de los típicos cantos Madre Tierra, Francisco usualmente se dejaba ir en el Árbol de la Vida en sentido ascendente pero en un punto perdía noción de que seguía entonces surgía en él el estado de Galdut-Consciencia Superior-y su conciencia personal se alineaba al Tiferet Interno y entraba en Kavanah—Oración con Intento Consciente-entonces su pequeño yo cedía el control a algo más allá de él mismo y no sabía ni como pero comenzaba a entonar mantras hebreos y Nombres Divinos de la Qabalah, siempre uqe pasaba eso sentíase que entraba a otro estado o nivel vibratorio muy por encima del nivel Yetziratico, Francisco sabía porque don Matías le había dicho que los brujos tenebrosos solo manejaban máximo hasta el mental concreto, Don Matías le aseguraba con el poder de la Qabalah en la ceremonia y el uso de ciertos sellos de poder antes del ceremonial con el Abuelo Fuego y sellar el espacio, no había interferencias de bajos astrales o Yetziraticas, pero Francisco había entendido que él era como un portal o puente de enlace entre los Mundos, no solo el Mundo Astral, muchos pretendían pasar la Tetradimensonalidad, pero no pasaban siquiera el Astral Cósmico, el Yetzirah no había un Orden interno en las personas ni conocían los 4 Mundos y como trabajarlos desde adentro de ellos mismos. Don Matías le decía a Francisco que su ascendencia del Mediterráneo de Europa en otra vida le daba la facilidad de explicar cosas que no pertenecían propiamente al conocimiento tolteca, sino que las tenía dentro de sí mismo y le tocaba realizar la misión en este continente y en esta vida de compartir ese saber que no era propio de estas tierras indias, sino que provenía de alguna Escuela de la Europa Occidental. Francisco no le creía nada a don Matías cuando le decía eso, pero era obvia su línea indígena y a la vez el mismo empezaba a preguntarse porque tenía tanta información de Qabalah dentro de él mismo si era apenas un estudiante avanzado, un aspirante a ser participe de la Gran Obra de los Alkimistas R+C, casi no quería nada, sabía que don Matías tenía llaves R+C de los Planos Internos, a veces se le afiguraba que don Matías era como una especie de judicial secreto de la Orden R+C porque sabía cosas muy interesantes, pero notaba que de todos los nahuales que conocía personalmente, don Matías era el más versado en la Qabalah y el que le aclaraba a veces puntos en sus estudio de Qabalah y Tarot que él mismo no entendía, don Matáis le decía que Gurdjieff trajo el conocimiento a Occidente pero que la Escuela R+C también tenía una enseñanza que venía mucho antes de la Hermandad Sarmuni, y que esa enseñanza la Qabalah R+C era la depositaria, sin embargo Francisco veía que la R+C era demasiado oculta hoy en día y que muchas ordenes falsas salían a nombre de la R+C. Francisco tenía tíos que llegaban al grado 18 R+C en la masonería, eran demasiado discretos al respecto ni a él le decía nada, aunque fuesen su padrinos de bautismo de niño, tal pareciera que las logias seguían igual de herméticas que siempre. Entre tantas cosas que en sus ratos de ocio en el neurocircuito 5 con su pipa mágika, volaba y pensaba que algo tenía él en su interior que realmente le hacía pisar a veces su yo mágiko, sobre todo cuando entonaba esos cantos Qabalisticos usando los Nombres del Árbol de la Vida “volaba” y se podía llevar a todo el grupo en conjunto, cada que realizaba Nombres Qabalisticos la magia funcionaba, se empezaba a dar cuenta que al usar ciertas fórmulas qabalisticas podía incluso atraer “dinerito”, aunque no las usaba muy seguido, acaso una o dos ocasiones, no usaba magia inferior sino que intuitivamente sabía el acomodo de los Nombres Divinos para evadir a los “Tzadikim” que cobraban la aduana en la segunda atención, sin embargo no era tacaño y cuando usaba el Kether Celestial compartía a todos los seres del Árbol Bendiciones del Eterno para todos en la medida que pudieran recibirlas, así Francisco mantenía la paz y armonía entre los mundos y los Olam recibían su “pago”, pero era solo por Amor impersonal. La bruxa italiana Alexandra había tenido una conversación con su amiga Londres, donde Alexandra le decía a su amiga Londres que Francisco se mantenía siempre en “neutro”. Cuando Francisco oyó eso recordó las columnas de la sacerdotisa y que don Matías le había dicho que en cuestión de mujeres siempre se mantuviera en medio, neutro, sin estar a favor de una o contra otra, porque intentarían mover hacia un lado u otro, tanto las féminas como las pruebas y que tenía uqe aguantar vara y permanecer neutro pasara lo que pasara. Francisco observaba como 4 mujeres se ponían a danzar, recordó una historia de Tamatsi, el Venadito Azul que solía asistir a los “mitotes” de los indios hacía ya muchos siglos, el Venadito Azul era el bailador de la noche, sabía realizar muchos pases brujos de danzas mágikas que enloquecía de deleite a las mujeres, su voz era mágika y cuando cantaba les permitía entrar a la Nierika-Portal de los Mundos-y que trajeran del Nahual lo que quisieran, y obvio, como era muy cantador y las mujeres le preferían pro sobre todos los marakames, usaba un poquito su cola de Venadito para hacerles de repente en una danza un roce en su entrepierna, así el Venadito gozaba de amplio interés con las mujeres que se deleitaban con él en lo sexual, pero, el Venadito descuido la Nierika al pasar en los goces sexuales con las mujeres, y ellas aprendieron a usar la columna negra, comenzaron a aprender hechicería y otras cosas, para embrujar hombres o rivales de amor, hacer hechizos y demás, los hombres aprendieron brujería inferior y todo comenzó a ser un ambiente de mucha amargura en la Tribu, fue entonces que algunos indios elevaron sus plegarias al Padre Sol-Tifereth-y el Padre Sol directamente puso orden en la desordenada Tierra, entonces a pesar que Tamatsi era más alto en jerarquía que el Sol mismo, el Padre Sol lo regaño y lo coloco como guardián de la Nierika para que vigilara el paso entre Tonal y Nahual, así cada que un hombre o mujer atravesara la Nierika, si no era impecable o su vida recta y positiva, Tamatsi era el encargado de “borrar” los recuerdos de aquellos viajes donde la persona se traía aprendizaje, si no lo merecía le sería borrado el recuerdo, pero si la persona que atravesaba la Nierika era un shaman impecable, Tamatsi le dejaba traer consigo el conocimiento a la Primera Atención-Tonal-y le ilustraba en el arte sagrado del camino de los hombres de conocimiento de la Tribu del Venadito, y así ha sido por muchos siglos la enseñanza, de tal manera que puedes atravesar la Nierika de muchas maneras si tienes el conocimiento, pero, al regresar siempre está allí Tamatsi aunque no lo “veas”, y si no eres impecable no traerás a la primera atención el recuerdo de lo mágiko contigo, pero si eres impecable en tu andar, Tamatsi, el Venado Azul dejara intactos tus recuerdos de tus viajes entre Tonal y Nahual. Así pensaba en esa historia Francisco mientras observaba como Alexandra, Xochitl, Ashanti y Londres bailaban en la luna llena acompañadas de música especial que Francisco había puesto con una bocina; eran cerca de las diez de la noche cuando al “ver” que la energía femenina se elevaba Francisco comenzó a bailar con las chicas que se movían en círculo, comenzó a mover las coyoleras y observo que Alexandra era la más sensible así que mientras él pasaba con las cuatro chicas rozándolas con sus coyoleras en la mano, ellas respondían de inmediato perdidas en éxtasis de la luna llena al sonido de las coyoleras y sus huevo luminosos catalizaban la energía de la luna, se sentía muy fuerte la energía femenina. La danza se movía por si sola nadie movía nada, entonces las 4 chicas comenzaron a girar en círculo y Francisco quedo en medio de las cuatro sintiendo la energía femenina al tiempo que bailaban con la luna llena, la música y las coyoleras, sintió esa energía azulina de la Madre Kósmica y comprendió allí mismo el poder femenino en la luna llena. Duro un rato bailando con las chicas y luego se escabullo silencioso cuando noto que ya ellas mismas estaban en conciencia nahuali. Obviamente que sintió el poder Yesodico de las mujeres elevado y canalizado por la luna llena, pero también observaba como bajaban el poder de la luna llena al lugar las chicas. La luna llena no solo come como diría Gurdjieff, también te alimentas de ella. La Fuerza estaba en todo lo que podía darse, el ambiente era muy femenino pero el punto femenino obvio que sentía el equilibrio masculino en lo sutil sin necesidad de palabras. La danza con las brujas se le hizo extraña porque no le había pasado algo así en mucho tiempo, si había danzado en círculo algunas ocasiones pero con 4 mujeres en la luna llena que estaban en conciencia nahual fue otra cosa más mágika. Así que para hacerse el occiso y no pensar nada al respecto, sintiendo la energía de las 4 mujeres aún, se acerco a la fogata y fray Fernando le dice: -No mames aquí tienes todo, hasta las mujeres se ponen en círculo para bailar contigo, y a uno ni lo voltean a ver Fray Benjamín que está a un lado de fray Fernando ríe suave: -Tu metamodelo está chido, tienes todo acomodado nomás para estarte diviertiendo vaya uqe es divertido-le dice Benjamín a Francisco. En eso Fray José se une a la platica: -Se ve bien chido el ambiente no mames ¿si viste que este Pancho estaba bailando con las mujeres él bien a toda madre en el centro del círculo?¿como le haces o que pasa la receta? Fray Benjamín suelta una carcajada sabrosa, Francisco solo hace con sus hombros el gesto de 2no saber” como pasaba todo aquello, pero don Matías nahuali rápido diría. -Es su energía fina la que le está dando todo eso, si lo sabe pero se hace pendejo que no, eso es todo. Fray José comenta asombrado que la cabaña mágika ahora si está mágika en serio y que no puede creer como las mujeres bailando ahora solas en el patio Francisco nomás se acercaba a ellas y hacían un círculo. -Pos ve tu-le dice Francisco a fray José -No-dice fray José-que tal si me mandan a la chingada?, están en otro rollo esas morras no están aquí en el Tonal. “-Chale-pensó Francisco-¿cómo les explica uno a estos chicos que nomás es saber hacer pases mágikos bailando y lo demás fluye solo, si nomás es quitarse la vergüenza. Fray Benjamín se pone a cotorrear con Francisco. -Es que todo se acomoda de una manera perfecta no mames, círculo de fuego, luna llena, mujeres bailando pases brujos, no mames ¿Cómo le haces en serio? -Pues te digo que yo no hago nada, todo lo mueve la Madre Kósmica-contesta Francisco a Benjamín, pero este solo ríe suave como no creyéndole. Los cantos empiezan en el círculo y todos se juntan en el círculo. Francisco observa que al monaguillo Dani del defeño se le cae la baba y los ojos de ver a las chicas danzar en círculo, pero nomás mira, no “ve” lo demás, su mente material aún solo “mira”. Francisco se da cuenta y juega un poco con “Dani” defeño -Está güena la fiesta verdad? Monaguillo Dani para no verse sorprendido nomás finge que se le giran los ojos pa donde le habla Francisco pero el poder femenino de la danza lo jala de nuevo, y Pancho Francisco nomás se ríe solo en silencio al verlo que no puede dejar de mirar como todo defeño. Francisco se sienta en el círculo y los cantos ya están comenzando. Pancho Francisco siente ganas de participar nomás con 4 cantos y en el segundo canto con el tambor siente que un canal de energía brilla por en medio de su cuerpo, un nadi se prende de pura luz y se conecta el nadi a su corazón, como si hubiese todo un bloqueo. Recuerda que por la tarde la bruja cuántica le quito un implante de esa zona y le dijo que lo atacaron y le pusieron esos dos implantes porque no lo querían dejar que se liberara de los “otros”, que el detalle era que como se dirigía a la banda, no lo querían dejar que saliera pero que ya le había quitado los implantes uqe lo bloqueaban y que vería cambios en 15 días de gran magnitud en su vida. -No te quieren dejar salir-le dijo la bruja cuántica-a ti hay que tenerte cuidado de que no te implanten cosas porque te las van a querer mandar, ya otros tres brujos me mandaron a mí para que “veas” que no estás solo en esto, la misión me la dieron a mí para que te trabajara personalmente porque en esto de los implantes aún no te das cuenta como está la jugada y tenemos que filtrar a la gente, esto no es para todos yo misma te diré quién si va más adelante y quién no pero hay que ir filtrando a todos. Mientras estaba en la cama tirado, la bruja cuántica le desbloqueaba canales de qi desde el pie y Francisco nomás se quejaba con risa del dolor. -Tu brujer no debe tener cuidado de una bruja como yo-dice la bruja cuántica cuando la brujer se va del cuarto-conmigo que no tenga cuidado contigo, que se cuide de las otras tres chicas que andan ai afuera en el patio esas si están bravas las canijillas, rápidas como ellas solas, ¿ya viste que te traen ganas tres chicas? Y le pone una especie de tubo de vidrio duro entre el dedo gordo del pie y justo le pone sabrosa presión para que desbloquee el canal del hígado y Pancho nomás se queja suave con risa del dolorcito causado. -No se ni de uqe hablas-se queja riendo Pancho Francisco -Ajá-ríe la bruja cuántica-de todas maneras las voy a checar a todas, unas traen implantes y tu debes cuidarte mucho de eso porque no te quieren dejar salir y las chicas a veces vienen implantadas, solo es desimplantarlas y alinearlas, ten cuidado con las implantas porque por allí se han chingado a otros, ahora ponte de lado para quitarte el implante que te dejaron en el punto de encaje. Y la bruja cuántica empezó a hablar y entro como en una especie de sueño o ensueño hasta quedarse Francisco dormido en la cama. Despertó ya por la tarde con otro nivel de percepción, tal y como la bruja cuántica le dijo que sería. La bruja cuántica seguía haciendo chequeos de implantes a las mujeres y hombres en general, había una o dos chicas bastante implantadas, pero había uno o dos hombres también con muchos implantes, era un desimplantadero, como quitarle a la oveja montón de chips de rastreo, no solo uno, sino varios, y también esos chips eterico-tecnológicos mermaban la energía interior de los cuerpos astral, energético y mental, así como también reducían el nivel de percepción hasta solo mantener a las ovejas en el tonal colectivo pero controlado el ovejal hacia la columna negra. Todo esto comprendió Francisco al salir de la cabaña en una especie de super-satori, entendió muchas cosas como si le hubiese caído un rayo de la Clave 16, un despertar súbito de otor nivel. La bruja cuántica decía que bajaba demasiada información que muchos “gurús” y otros se guardaban para pequeños grupos y círculos esótericos. Aunque Francisco sabía del Callar muchas cosas de la Enseñanza, no veía el porque no se revelaban ya muchas enseñanzas menores que podrían ayudar a muchos que necesitaban las luces adecuadas para no perderse en el camino, sabía en su interior que la Supraconciencia estaba guiando el proceso, que él solo vehículo entre la Orden interna y los grupos Neotoltecas externos. Todo eso lo comprendía intuitivamente gracias a las charlas que sostenía con don Matáis usando siempre el Tarot de los Constructores, pero la enseñanza en ese punto ya era privada, muy personal, don Matías le compartía a solas muchos aspectos de carácter Mesotérico de la Qabalah R+C con el Tarot Neotolteca, Francisco comprendía que tenían una vastedad de Enseñanza para compartir, Hermes alumno de nahuali Sikio le dijo a Francisco que la Enseñanza de los Constructores respaldaba la Enseñanza del Sistema Gurdjieff con una precisión exacta y que más que eso la expandía. Pancho Francisco no entendía mucho de eso porque le gustaba más el Tarot, sentía que en el Tarot de los Constructores estaba todo incluido lo que rescataba Gurdjieff del Sistema Sarmuni y podía ser incluido en el Tarot para uqe se conservara la Enseñanza Sarmuni, lo tolteca también era explicado por el tarot, toda la Enseñanza de los nahualis era explicada en el Tarot de los Neotoltecas, no había nada que se escapara y no solo eso, sino que el aura protectora de la Escuela protegía a sus miembros contra los ataques de los ángeles luciferinos. Al principio Pancho Francisco se paniqueaba por darse cuenta como estaba la guerra contra los entes demoniacos, pero ahora como le había profetizado don Matías, vivía como un escribano relatador de las peleas entre ángeles y demonios. Comenzó a comprender el término ángeles luciferinos-donde se pueden incluir voladores y otros seres predadores-y ángeles de la columna blanca que eran los encargados del Árbol de la Vida y sus mundos y cuidar uqe no entraran las fuerzas caóticas o antievolutivas a los Pisos Superiores, pero eran unas peleas tremendas, no a nivel humano, sino supra-humano. Astral por así decirlo. Plano Yetziratico. El plano Yetziratico era el más peleado porque los hechiceros arconticos y muchos chamanes desbalanceaban el Árbol de la Vida en ese nivel usando sin fin de ritos y ceremonias, peo solo afectaban la parte sublunar o Yesodica, creando desequilibrios solo en el mundo de Maljut, realmente solo los verdaderos qabalistas tenían acceso al Árbol y podían obrar la magia divina sin crear disarmonías, ya que una disarmonía en le Árbol aunque los hechiceros de la 15 no lo creyeran por su propia ignorancia, les acarreaba Tikun. Muchos se fascinaban como Carlos Castaneda por andar en los niveles vibratorios bajos e ir a viajes del Árbol oscuro, como lo hicieron todo los chamanes de antaño. Francisco en cambio aspiraba a las más altas luces de la Santa Qabalah, tenía suerte de que don Matías no viviera a muchas horas de lejanía porque era el único que lo asesoraba en el arte qabalistico del Tarot, ponía todas las piezas del rompecabezas, ya no había “fragmetnos de una enseñanza”, sino la Enseñanza completa y directa. Pero había una cosa. Francisco notó que como Aspirante a la Gran Obra estaba demasiado solo, por más que se empeñaba en audios, videos, charlas, retiros, muy pocos avanzaban en el Tarot, era un buen filtro y divertido porque los 15s rápido abandonaban, los cuáles eran la gran mayoría, se sentía solo realmente, aprendía muchas cosas que jamás soñó, comenzaba a comprender muchas cosas para las cuáles era como un niño, sabía que Albert Gozlan estaba manejado por los sionistas y usaba la Kabbalah judaica para llevar agua a su molino, pero Francisco había descubierto que había otra Qabalah más cristianizada cuya director general era el Christo Cósmico. Pero de esto nada se hablaba en habla hispana, menos en México que aún estaban atados a acuerdos y ritos uqe podían romper con el pasado si quisieran. Por si fuera poco. La hermana de Londres tenía una herencia de Pedestal Cristico porque su bisabuela había sido Pedestal. Para Pancho Francisco conocer a una chica de 26 años que tenía facultades de Pedestal Cristico era otro vuelo, de “ver” a la chica supo que se parecía mucho a su amiga vidente doña Tere, pero en otra versión más juvenil, sintió que él espíritu le estaba aceptando su oferta de conocer Pedestales Cristicos en México de la nueva generación, justo como decían las profecías de María Amparo, que a la cuarta generación florecería la Consciencia Cristica en México y el planeta, Francisco estaba “viendo” con sus propios ojos a esa chica uqe ya pertenecía al a cuarta generación de jóvenes descendientes de aquellas almas trinitarias. De hecho la joven Pedestal le dijo que recordaba incluso su vida pasada en cuerpo masculino y que había sido judío en su vida anterior, le hablo de la ley del progreso, en fin, tenía conocimientos y estaba bien cuidada como suelen decir en el rancho, curiosamente vivía en México Df y a Pancho Francisco le extraño que una chica de esa ciudad tuviese tanta pureza y luz, estaba acostumbrado a verlas todas revolcadas llenas de olín y barrito duro en su huevo luminoso, no había encontrado unos ojos así tan luminosos en México DF, se le hizo como un milagro. Estaba recibiendo tanta información y no sabía que hacer. Así que para procesar tanto prefería estar sentado frente al fuego meditando todo aquello. Todo esto pasaba por la mente de Francisco cuando su corazón se encendía de una luz blanca que lo conectaba con un nadi interno y la luz brillaba en su corazón y otro punto energético en el cuerpo, conectado, sintió una especie de éxtasis y amor sin palabras, solo a través del canto, fue cuando miro a su amiga Alexandra que sus ojos se encendieron de amarillo oro, con una pureza increíble, se entendieron con la pura mirada todo lo que las palabras en dos idiomas parecidos y diferentes no podían comprenderse, en el fuego se entendieron sin palabras, solo con el canto y el “ver”. Pancho termino sus cantos y se fue a caminar, el grupo siguió trabajando solo y cantando hasta entrada la madrugada. Él se algo a la montaña que no estaba más que a 300 metros de la cabaña, estaba contento, pero se quedaba dubitativo ¿Por qué era así el conocimiento, porque tan poquitos? Tanto que había a rebozar…oh si lo olvidaba el bio-simio solo quería ser alimento para las qlipot, porque lo habían programado así desde la caída en el becerro de oro, pero era la hora ya de sacar esas almas del sueño y conducirlas a eso que llaman los qabalistas, el Olam Abba. La joven Pedestal era la señal.

  Kata 29: Aparece uan PEdesta lCristica jovenzuela La danza de las brujas en la luna llena Yesod/Los cantos de Poder de la Qabalah/Gadlut/N...